La historia de “Saint Seiya: Next Dimension”
La historia de “Saint Seiya: Next Dimension”
Redacción EC

JORGE VÁSQUEZ

Luego de que terminó la saga de Hades en manga, todos los fans soñamos con una continuación, incluso se hicieron muchos trabajos de los seguidores pretendiendo llenar ese vacío. Una de las historias más conocidas es la del fan Iro Sakamihara que elaboró el Zeus Chapter.

Para deleite de todos los fans en el año 2006 se empezó a publicar la continuación oficial de , donde podíamos saber qué es lo que sucedió luego de la batalla de Athena y Hades. La alegría se complementaba con la noticia de que los capítulos serían a full color.

Esta gran historia comienza cuando Hades se encuentra luchando contra Seiya, el santo de Pegaso del siglo XX.  En ese instante, el dios recuerda que otro guerrero de la misma constelación, además de herirlo en la era del mito, fue su amigo en la Guerra Santa del siglo XVIII, hace 243 años. Así, la historia pasa a centrarse en ese siglo, donde los jóvenes Shion y Dohko son ascendidos de santos de bronce a santos de oro, tras conocerse la amenaza de Hades de regresar a la Tierra.