Leila Guerriero: "El cronista necesita de una gran entrega"
Leila Guerriero: "El cronista necesita de una gran entrega"
Redacción EC

Leila Guerriero, autora de libros como "Los suicidas del fin del mundo", "Plano americano" y "Una historia sencilla", estuvo en Lima para participar de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y, tras ello, concedió una entrevista en la que aseguró que su "promiscuidad editorial" ha sido importante para componer su estilo literario.

"A mí me gusta la idea de hacer cosas en las que no me siento cómoda todo el tiempo. Me encanta que me encarguen o que me propongan cosas que no haría por las mías. Trabajar para diversos medios es estupendo porque te permite un abanico enorme de cosas y de temas y de desafíos distintos", afirmó.

La escritora, que ganó el premio de la Fundación Nuevo Periodismo en 2010, señaló que una de las principales ventajas de ser autodidacta es que siente que ha hecho mucho por "rellenar ese hueco de supuesta no sabiduría" al no estudiar periodismo, y resaltó que no se siente "atada a ningún molde", por lo que tiene cierta "desfachatez" al expresarse y al actuar.

"Mi experiencia en general me indica que para hacer esto y vivir de esto necesitas de una gran entrega, una gran capacidad de trabajo, una enorme disciplina y de entender que uno no es una especie de artista loco", acotó.

Guerriero participó ayer en la mesa redonda "Vivir para escribir", celebrada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima, junto al escritor español Javier Cercas y a los periodistas y escritores peruanos Gabriela Wiener y Jeremías Gamboa. Hace poco había estado en Lima participando de la FIL 2013.