Poco antes del lanzamiento de su nuevo y esperado disco, la crisis planea sobre la banda de rock australiana AC/DC, según reconoció su líder Angus Young en una entrevista en Nueva York con el portal "news.com.au".
"Hemos tenido algún que otro problema", dijo Young, de 59 años, en referencia a los problemas del baterista Phil Rudd con la Justicia neozelandesa. Según contó, desde que Rudd fue acusado de intentar contratar a un matón -cargo que luego fue retirado- el resto de miembros de la banda no han tenido contacto con él, añadió.
Con todo, también hubo "problemas" antes de aquello. "Incluso cuando estábamos grabando el disco, fue difícil que acudiera", contó. Tampoco se presentó a algunos actos publicitarios o grabaciones de video acordadas.
Según Young, en caso necesario, la banda actuará sin él. "Es una decisión bastante difícil para nosotros", dijo el cofundador de la banda. El nuevo disco de AC/DC, "Rock or Bust", saldrá a la venta el 2 de diciembre, y para 2015 tienen prevista una gira mundial.
La semana pasada, Rudd fue detenido por la policía y tuvo que declarar ante un juzgado por haber intentado presuntamente contratar un asesino a sueldo. La fiscalía retiró la acusación un día después por falta de pruebas.
No obstante, Rudd aún deberá responder por los cargos de posesión de drogas y amenaza de asesinato. Su próxima cita con la Justicia está prevista para el 27 de noviembre. (DPA)
Contenido sugerido
Contenido GEC