Justin Bieber, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gómez y los One Direction pueden sonarnos a estrellas intocables en el pedestal creado por los adolescentes; sin embargo, una hornada de nuevos talentos viene tomando el escenario musical. A continuación repasamos cinco de los que prometen dar que hablar este 2014.
ARIANA GRANDE
Empezó en el 2008 como parte del musical de Broadway "13". Ese trabajo le sirvió para dar el salto a la televisión en el 2009 con la serie de Nickelodeon "Victorious". Cuando el programa se terminó, le dieron la oportunidad de tomar aún más protagonismo en un spin-off llamado "Sam y Cat". El mismo año que salía al aire esta nueva aventura televisiva, lanzaba "Yours Truly", un disco debut que dimensionó su fama a proporciones inesperadas. Elegida como la artista revelación del año en los MTV Europa, en los American Music Awards, en los People's Choice Awards y en cuanto premio comercial se refiere, el 2014 promete ser el año que consagrará a Ariana Grande.
AUSTIN MAHONE
Este cantante de 17 años oriundo de San Antonio, Texas, ha sido calificado por "The Wall Street Journal" como el "competidor más fuerte para ocupar el lugar de Justin Bieber". Y es que sus historias tienen muchas similitudes. Mahone, criado solo por su madre porque su padre falleció a temprana edad, empezó publicando videos en YouTube. Así llamaría la atención de diversas compañías, quienes le ofrecieron el cielo y la tierra para que se vaya con ellos. Mahone eligió a Universal y empezó a soltar con ellos algunos sencillos de prueba. El primero de ellos, "11:11", se convirtió rápidamente en un hit y lo mismo sucedió con los primeros adelantos del que será su disco debut. ¿Cuándo saldrá el disco en mención? Este año. El año de Mahone.
FIFTH HARMONY
Las cinco bellas y talentosas chicas que integran esta girl-band salieron de las canteras de la edición estadounidense de "The X- Factor". Como ocurrió con los One Direction, Ally Brooke, Camila Cabello, Normani Hamilton, Dinah Jane Hansen y Lauren Jauregui, las integrantes del grupo, llegaron a la competencia con la idea de hacer carreras en solitario, pero terminaron uniendo fuerzas y llevándose el tercer lugar del programa. ¿Eso fue todo? No, la disquera de Simon Cowell, ha iniciaron una carrera que promete tener su apogeo este año.
LITTLE MIX
Pero continuemos momentáneamente con los 'realities' de talentos, porque de "The X- Factor" (pero en su edición británica) también salieron las Little Mix. Un año después de que los One Direction tomarán el mismo programa, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall aparecieron en el set y no pararon hasta llevarse el premio mayor. Eso incluyó un contrato discográfico y una promoción que ya las ha convertido en una de las más sonadas del Reino Unido. A finales del 2013 lanzaron el disco "Salut" y en mayo del 2014 empezarán a recorrer el mundo para promocionarlo. Encima de todo, Perrie, una de sus integrantes, se comprometió en matrimonio con Zayn Malik, uno de los más asediados miembros de One Direction. De todas formas volverás a oír de ellas.
THE VAMPS
También del Reino Unido son Connor Ball, Tristan Evans, James McVey y Bradley Simpson: los The Vamps, un grupo de chicos que se unieron convencidos de que podían ser famosos y tras una serie de posts en YouTube, fueron reclutados por la disquera Mercury Records. A finales del 2013 fueron teloneros en Inglaterra de artistas como Selena Gómez, The Wanted y McFly y este año lanzarán su disco debut. Mientras tanto, el primer adelanto que han puesto en línea: "Wild Hearts" ya es todo un hit en Europa.
EL BONUS: LORDE
Y cerramos este recuento con una de las grandes sorpresas de la música pop. Oriunda de Nueva Zelanda, Ella Maria Lani Yelich-O'Connor, más conocida como Lorde, consiguió ocupar el top de los ránkings de diferentes países del mundo con "Royals", una canción que, además, le valió el respaldo de la crítica por ser diferente a lo que sus otras contemporáneas ofrecen: bien elaborada y con letras reflexivas y hasta críticas escritas por ella misma. Incluso fue nominada al Grammy del 2013 por este tema. Como para no perderla de vista.