Iggy Pop no cantará en el nuevo disco de The Stooges
Iggy Pop no cantará en el nuevo disco de The Stooges

, la legendaria banda de punk rock liderada por se prepara para editar un nuevo disco: "Re-licked", en el que la presencia de la 'Iguana' ha sido descartada.

James Williamson, el guitarrista de The Stooges que entró a formar parte de la banda en 1973, confirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone que Iggy declinó la oferta de participar en el nuevo disco, que incluirá nuevas versiones de temas que fueron descartados por la banda durante los años 70, cuando estaban en Londres grabando su obra maestra: "Raw Power".

Los cantantes que tomarán el lugar de Iggy en el nuevo disco son nada menos que Jello Biafra (cantante de la banda Dead Kennedys) y Mark Lanegan (cantante de las bandas Screaming Trees y The Gutter Twins).

Iggy declinó la oferta de participar pero, según Williamson, "me dio su bendición y me deseó éxito"

El guitarrista agregó: "de todas formas debe ser difícil que alguien toque todas tus canciones y no estar allí. Pero Iggy se siento 'cool' al respecto. Espero que mantenga esa actitud".

Lo extraño es que el portavoz de Iggy Pop salió a declarar que "Iggy nunca tuvo la oportunidad de aceptar la oferta, ya que se enteró de ella en diciembre de 2013, cuando una casa discográfica se lo comunicó".

También trascendió que el baterista original de The Stooges, Scott Asheton, tampoco participará de las grabaciones de "Re-licked". Recordemos que James Williamson entró en el grupo cuando este ya llevaba varios años de formado. Entonces, sin Iggy, sin Scott Asheton, y con Ron Asheton y Dave Alexander ya muertos, el nuevo disco no contaría con la presencia de ningún miembro fundador de The Stooges.

¿Debería llevar el nombre del grupo? No deben ser pocos los que creen que no.