Improvisadores sí, pero nunca improvisados. No es la primera vez que Christian Ysla y Carol Hernández protagonizan una obra juntos, pero sí la primera que los tiene oficialmente como esposos.
► Harry Potter: presentan a nuevo elenco de "The Cursed Child"
“Es una situación particular porque nos vemos todo el tiempo y comentamos el trabajo realizado, pero Christian es en este caso, más que mi pareja, mi compañero de trabajo”, dice Carol. Para Christian, es menos complicado: “Yo no diferencio mucho mi trabajo de mi vida personal”, afirma.
Para completar el triángulo de “Banana Impro Show”, a la pareja se une el canadiense Shawn Kinley como director, hombre que puede jactarse de ser discípulo directo de un pionero de la improvisación teatral como Keith Johnstone.
A Kinley, que no habla español, le bastan las posibilidades físicas y el lenguaje de la intuición para sacar a relucir las cualidades expresivas de Ysla y Hernández. “A veces puede ser desafiante dirigir a una pareja, pero ellos lo hacen muy fácil”, dice él.
"Av. Larco, la película": ¿Cuánto público llevó en su estreno? https://t.co/mmAIYO0TMK pic.twitter.com/NEQ8WzIS5V— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 31 de marzo de 2017
EL PÚBLICO CUENTA
Aunque la obra no es temática, su principal característica es la participación del público: en cada función se elige a uno de los asistentes y la improvisación corre a partir de las vivencias de dicho espectador.
Así, la obra comienza a develarse de a pocos, lentamente, hasta llegar a su centro. A la manera de una banana que se pela antes de ser tragada. De allí su título.
Vale indicar que toda la taquilla de la primera función de la obra será donada a los damnificados por las lluvias y desbordes en el país. Una buena razón para acudir al estreno. Contra los improvisados, los improvisadores.
MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Teatro Británico.
Dirección: Bellavista 527, Miraflores.
Fecha y hora: todos los miércoles del 5 al 26 de abril, 8 p.m.
Entradas: Teleticket.
LEE MÁS EN...Tweets by Luces_ECpe