
La iconografía cristiana llegó al Perú en el siglo XVI. Se tiene por la imagen más antigua de Jesús en llegar a nuestro país el llamado Cristo de la Conquista, de autor anónimo. Cientos de años después, de la imagen de Cristo crucificado se ha pasado, por cortesía de Odebrecht, a una imitación del Corcovado que se erige en el Morro Solar de Chorrillos.
¿Qué historias hay detrás de este recorrido? Lo invitamos a descubrirlas en esta nota de Jaime Bedoya, la cual incluye declaraciones exclusivas de Tatti Moreno, escultor brasileño de cuyas manos brotó este Cristo del Pacífico que fue instalado durante el segundo gobierno de Alan García.
El Cristo del Pacífico: el sueño que se hizo polémica, por Jaime Bedoya https://t.co/V5wjg51szI pic.twitter.com/j5C1ae1dNC
— El Comercio (@elcomercio) 11 de febrero de 2017
La nota, además, consigna un poema inédito del poeta casmeño Dennis Angulo, inspirado en el vuelo místico que es capaz de provocar el Cristo del Pacífico.
LEE MÁS EN...
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cómo mantenerte abrigado y seguro ante el frío extremo en EE.UU.: consejos clave para protegerte del clima helado
MAG.
Tormenta invernal en EE.UU. trae un “asesino silencioso”: cómo identificar la intoxicación por monóxido de carbono y qué hacer ante una emergencia
MAG.
Super Bowl 2026: ¿qué artistas subirán al escenario y cómo será?
MAG.
La millonaria recompensa que ICE ofrece por información sobre Iván Archivaldo, el hijo del “Chapo” Guzmán
MAG.



