Los Polinesios: Conversamos con los 'youtubers' que visitarán Lima
Los Polinesios: Conversamos con los 'youtubers' que visitarán Lima

Quién diría que tres hermanos que subían videos a You Tube con la intención de no perder contacto con sus familiares que vivían lejos terminarían convirtiéndose en ídolos de millones de jóvenes en el mundo. Este es el caso de Rafa, Karen y Lesslie Polinesio, tres jóvenes mexicanos que hace 6 años inauguraron el canal de Los Polinesios. Este espacio cargado con videos tutoriales, de bromas, retos, viajes y experiencias personales ha logrado captar a casi 10 millones de suscriptores en esta plataforma, y su huella ha sido tan grande que la Alianza del Pacífico en Chile, México, Perú y Colombia los reconoció como Embajadores de la Educación.

Estos "generadores de contenido", como ellos se hacen llamar, llegarán a Lima el 24 de marzo para presentarse en el Jockey Club como parte de su gira Polinesia World Tour, luego de haber logrado un 'sold out' en el icónico teatro Gran Rex de Argentina. "Tenemos claro que no vamos a dar un concierto o actuar en una obra de teatro. Nuestro show se trata de trasladar un canal de YouTube a una experiencia en la que todos los asistentes puedan participar", asegura Rafa Polinesio (25 años), el mayor de los hermanos.

—No tienen descanso—
"Más que un trabajo, esto es un estilo de vida. No hay momento en el que no estemos pendientes de nuestras redes sociales. Hay mucha producción detrás de cámaras que la gente no ve. Nosotros nos encargamos de generar un contenido de calidad las 24 horas", asegura el youtuber al ser consultado sobre el afán que hoy muestran muchos jóvenes por convertirse en 'influencers'. Porque este fenómeno parece no tener fin: día a día aparece un nuevo rostro con una cuenta en YouTube con la cual sueña con convertirse en un referente para sus pares generacionales.

Rafa Polinesio considera que sí es posible diferenciarse del montón, aunque confiesa no tener una receta exacta para alcanzar el éxito. Sí tiene –asegura– ciertas pautas que aplica en cada una de sus producciones. "Como en todo trabajo, uno tiene que conocer su mercado y saber qué es lo que el público quiere. Esa relación tan estrecha con cada uno de nuestros seguidores es la que nos permite alcanzar 2 millones de visitas 24 horas después de publicar un video. La autenticidad, la constancia y la cercanía con el público son la clave", finaliza.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Jockey Club.
Dirección: El Derby, Santiago de Surco.
Fecha: 24 de marzo.
Horario: 7 p.m.
Entradas: desde S/33 en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC