Módulos Temas Día

Más en Actualidad

El jefe del Estado Islámico no estaba muerto y envía este mensaje

El líder del grupo terrorista pidió a sus partidarios que continúen con la "yihad", en un mensaje difundido este miércoles en el servicio de mensajería Telegram

Abu Bakr Al Bagdadi, jefe del EI, no estaba muerto y manda un polémico mensaje

Abu Bakr Al Bagdadi, jefe del Estado Islámico, no estaba muerto y manda un polémico mensaje. (Foto: AFP)

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, pidió a sus partidarios que continúen con la "yihad", en un mensaje difundido este miércoles en el servicio de mensajería Telegram, el primero que se le atribuye desde hace casi un año.

"Si los fieles abandonan su religión, su paciencia y la yihad contra el enemigo, van a ser derrotados", dijo Al Bagdadi en una grabación de 54 minutos difundida en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El audio tiene una duración de 55 minutos y titula: "Buenas noticias para los pacientes". En ella pide a sus partidarios que continúen con la "yihad". 

Agregó que "aquellos que mantienen la fe son los que van a triunfar. La única manera de comprobar esta fe es con la lucha". 

Su mensaje fue difundido con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio o Eid. El último mensaje atribuido a Bagdadi remonta al 28 de setiembre de 2017.

Ya en ese mensaje, el jefe del EI llamaba a sus combatientes acorralados en todas partes en Siria y en Iraq a "resistir" frente a sus enemigos, en un contexto en el que la organización yihadista había perdido unos meses antes su "capital" en Iraq, Mosul.

Abu Bakr Al Bagdadi, dado por muerto en varias ocasiones, estaría aún vivo y se encontraría en territorio sirio, a lo largo de la frontera con Iraq, según responsables iraquíes.

Fuente: Agencias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada