La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, declaró el sábado que lamenta haber calificado de "deplorables" a los partidarios de su rival republicano, Donald Trump.
En un comunicado, Clinton dijo que "muchos de los partidarios de Trump son estadounidenses muy trabajadores que simplemente no sienten que la economía o nuestro sistema político estén trabajando para ellos".
Sin embargo, acotó que lamenta solo la mitad de su declaración. Hizo hincapié en que es "muy lamentable" que Trump esté afiliada con gente de la organización derechista "alt-right movement" y que "David Duke y otros supremacistas blancos lo ven como un defensor de sus valores".
Horas antes, Clinton había hechos los desafortunados comentarios durante un acto para recaudar fondos en la noche del viernes en Nueva York.
"El racista, sexista, homófobo, xenófobo, islamófobo, como quieran llamarlo. Y por desgracia hay gente así y él los despertó", afirmó.
►EE.UU.: Donald Trump atacó a Obama y Clinton en televisión rusa
Hablando ante defensores de los derechos homosexuales, la candidata indicó que aquellos que apoyan a Trump son "irremediables, pero por fortuna no son Estados Unidos".
Trump respondió el sábado en Twitter: "Wow, Hillary Clinton fue tan insultante con mis simpatizantes, millones de personas increíbles y muy trabajadoras. Creo que le costará en las encuestas!".
"Basket of Deplorables" se volvió rápidamente una tendencia en Twitter este sábado e incluso se creó la cuenta @TheDeplorables.
Clinton también dijo a la multitud durante la gala "LGBT for Hillary" que otros partidarios de Trump son personas que se sienten decepcionadas del gobierno y la economía y están "desesperados por un cambio".
"Esas son las personas que debemos comprender y empatizar también", afirmó.
Fuente: AFP
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
►Ratas muertas, basura y violencia: Así es “La Jungla” de Calais
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...