

Elon Musk admitió que la comisión para recortar el gasto federal estadounidense, la famosa DOGE, no logró alcanzar plenamente sus objetivos originales tras recibir duras críticas, incluso dentro del gobierno de Donald Trump.
“Es una cuestión de cuánto dolor están dispuestos a soportar la administración y el Congreso. Porque es posible hacerlo, pero requiere lidiar con muchas quejas”, declaró el miércoles Musk a medios estadounidenses.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Contracción del PBI de EE.UU.: ¿Luz roja o luz verde para Donald Trump y sus aranceles?
La entrevista, realizada tras una reunión de gabinete a la que Musk asistió y que podría ser una de sus últimas, fue publicada en varios medios el jueves.
Al frente de la DOGE desde enero, Musk reconoció que, hasta ahora, la comisión ha recortado el gasto federal en 160.000 millones de dólares, muy por debajo del objetivo original de 2 billones de dólares.
Recortes más profundos requerirían reducciones en las principales partidas de gasto público, como las pensiones y la atención médica para los jubilados, así como en el presupuesto de defensa.
En tres meses, la comisión ha suprimido miles de puestos de trabajo en la función pública federal y recortado drásticamente las subvenciones federales.
Musk advirtió que ahora se concentrará más en su empresa de autos eléctricos, Tesla, cuyas ventas han caído drásticamente. Además, los concesionarios de la compañía en Estados Unidos y otros países han sido objeto de actos de vandalismo y protestas.
El experimento DOGE no ha sido “muy divertido”, admitió el multimillonario.
MÁS INFORMACIÓN: Trump firma orden ejecutiva para “fortalecer” períodos de prueba de empleados federales en EE.UU.
En principio, el trabajo de la comisión estaba previsto hasta el 4 de julio de 2026, pero Musk afirmó que podría prolongarse durante los cuatro años de mandato de Trump.
“Depende del presidente”, dijo, aclarando no obstante que no desaparecería del todo y que quería mantener su pequeño despacho en la Casa Blanca para sus visitas semanales a Washington.
El hombre más rico del mundo explicó que, con o sin él, la “DOGE es un arte de vivir, es como el budismo”. Y agregó: “Buda ya no está vivo. Pero nadie se preguntaría: ¿Quién podría liderar el budismo?”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Para nuestro gobierno es más importante conquistar Gaza y establecer colonias que traer a los secuestrados”, dice familiar de militar israelí
- Brasil: expresidente Collor de Mello recibe prisión domiciliaria por razones humanitarias
- Trump nombra a Mike Waltz como embajador de Estados Unidos ante la ONU
- “400 miembros de Hezbolá han entrado recientemente a 4 países de Sudamérica”, alerta el periodista israelí Henrique Cymerman
- Juez de Texas prohíbe a Trump usar ley del siglo XVIII para expulsar venezolanos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





