

Escucha la noticia
Asaltante del Capitolio indultado por Trump es detenido por amenazar a líder demócrata
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Un hombre que fue indultado por el presidente, Donald Trump, tras participar en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, fue detenido este martes por amenazar de muerte al líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeen Jeffries.
El detenido es Christopher Moyhihan, de 34 años, bajo acusaciones de un delito grave por realizar una “amenaza terrorista” contra Jeffries, de acuerdo con la Policía estatal de Nueva York.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Virginia Giuffre relata su explotación sexual por Jeffrey Epstein y escabrosos encuentros con el príncipe Andrés
Moynihan habría escrito en sus redes “Hakeem Jeffries dará un discurso en unos días en Nueva York. No puedo permitir que este terrorista viva”.
“Aunque me odien, debe ser eliminado”, añadió.
Jeffries habló en un almuerzo en el Club Económico de Nueva York el lunes acerca del cierre de Gobierno y durante el acto responsabilizó a los republicanos de no facilitar un acuerdo para poner fin a la suspensión administrativa.
Los archivos judiciales señalan que el acusado se encontraba en libertad condicional porque Trump lo indultó por completo el 20 de enero pasado por su papel en los disturbios del Capitolio.
De acuerdo con los fiscales encargados de la investigación de los disturbios del 6 de enero, Moynihan fue de los primeros alborotadores en entrar al Capitolio y alentó a los demás manifestantes a ingresar al recinto además de gritar consignas contra el demócrata Joe Biden, vencedor de los comicios presidenciales de noviembre de 2020, los cuales Trump y los asaltantes consideraron fraudulentos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía de Guatemala acusa al gobierno de Arévalo de “corrupción” por contrato con la ONU
- Por qué Rusia rechazó la última propuesta de Trump de “congelar” la guerra en Ucrania en el frente actual
- Protestas en Ecuador cumplen un mes sin acercamiento ni diálogo entre Gobierno e indígenas
- Petro rechaza absolución de Uribe:“Tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”
- El valor de las joyas robadas en el Louvre fue estimado en más de 100 millones de dólares
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.






