Ghislaine Maxwell (izq.)  teme que pueda correr la misma suerte que su  antiguo aliado, Jeffrey Epstein (der.). Es acusada de seis cargos de abuso sexual en el caso Epstein, fue arrestada el 2 de julio de 2020 por el FBI en New Hampshire, Estados Unidos.  (Foto: AFP)
Ghislaine Maxwell (izq.) teme que pueda correr la misma suerte que su antiguo aliado, Jeffrey Epstein (der.). Es acusada de seis cargos de abuso sexual en el caso Epstein, fue arrestada el 2 de julio de 2020 por el FBI en New Hampshire, Estados Unidos. (Foto: AFP)
/ LAURA CAVANAUGH HANDOUT
Redacción EC

La “mejor amiga”y expareja de Jefferey Epstein, dice temer por su vida, ya que ella considera que el magnate habría sido asesinado cuando estuvo en la cárcel. La presunta madama de Epstein fue detenida por el FBI el pasado 02 de julio, por su supuesta implicación en el escándalo de explotación sexual de menores y abusos contra adolescentes en el .

MIRA: Ghislaine Maxwell está casada en secreto, pero se niega a revelar el nombre de su esposo

Como se recuerda, Jeffrey Epstein, se declaró ‘no culpable’ de los delitos de abuso y tráfico sexual de menores. El magnate de 66 años de edad se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba su juicio. Por esta razón hoy se tiene especial cuidado con las condiciones del encierro de Maxwell, no se le permite usar sábanas y tiene solo ropa de papel para evitar que tenga la oportunidad de auto eliminarse.

Sin embargo, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan ha sido puesto en duda. Ya que según una amiga de la familia —quien se describe como una persona ser muy cercana a la acusada previo a su reciente captura— que fue consultada por , “la opinión de todos, incluida la de Maxwell, es que Epstein fue asesinado”.

MIRA: Quién es Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein acusada de conseguir menores para el magnate

La fuente anónima también señaló que Maxwell teme por su vida y tener un final similar al de Epstein. Ya que previo a su arresto a inicios de julio, la mujer de 58 años de edad recibió una serie de amenazas de muerte. Este hecho la obligó a contratar guardias de seguridad en su mansión ubicada en New Hampshire.

El martes pasado, la hija del magnate británico Robert Maxwell lloró ante la corte . Maxwell enfrenta hasta 35 años de cárcel por ser la presunta “madama de Epstein”, ya que se le acusa de reclutar a adolescentes para satisfacer los caprichos de Epstein y una extensa red de hombres de negocios y celebridades durante la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI.

MIRA: La familia Maxwell, una pesada herencia para la británica Ghislaine

Pese a los testimonios y denuncias que la involucra, la acusada niega . La acusación federal, que fue hecha pública este jueves por el tribunal del distrito sur de Nueva York, le atribuye seis delitos en su contra: dos de perjurio, dos de conspiración, uno de incitación de menores de edad para viajar y participar de actos sexuales y uno de transporte de menores con finalidades de acto sexual.

Según los avances de la investigación del caso Epstein por el gran jurado, Maxwell habría captado menores de edad para Epstein al menos en tres ocasiones entre los años 1994 y 1997. Según los hallazgos, la acusada buscaba menores que se encontraban en apuros económicos y les prometía apoyarlas en sus futuros estudios. Maxwell establecía amistad con ellas llevándolas a centros comerciales y cines, donde mediante sus conversaciones iba normalizando temas relacionados al abuso sexual.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC