(Sergio Costa, ministro de Ambiente de Italia)
(Sergio Costa, ministro de Ambiente de Italia)
Redacción EC

Milán. La sonó las alarmas el lunes sobre los desechos en el mar Mediterráneo después de que una ballena cachalote de 8 metros de largo fue encontrada muerta en la costa de con 22 kilogramosde plástico en su barriga.

La organización defensora del medio ambiente dijo que la basura recuperada del estómago de la ballena incluye tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca enredadas y un paquete de detergente para ropa con la marca y código de barras todavía legible.




Así mismo, Luca Bittau, el presidente de SeaMe, una ONG que vela por la lucha contra la contaminación marítima y fue la organización que se encargó del caso de esta ballena, contó a CNN que el ballenato que la madre estaba gestando murió antes de que esta vare en el balneario. "El feto estaba en un estado avanzado de composición, ella (la ballena) había abortado antes", acotó Bittau.

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Sergio Costa, se pronunció indignado desde sus redes sociales.

"¿Todavía hay personas que dicen que estos no son problemas importantes? Para mí lo son y son prioridades. La guerra contra el plástico desechable ha comenzado. Y no nos detendremos", escribió.

La hembra llegó a la costa norteña de la semana pasada.

La organización WWF dijo que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y, en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco ballenas más alrededor del mundo.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS