El presidente de , Vladímir Putin, aseguró el miércoles que la exclusión de deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de , en Brasil, se sale del marco legal y desvirtúa la competición.

Además señaló que "sin Rusia, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo".

Las declaraciones fueron realizadas tras recibir al equipo olímpico ruso en el Kremlin, cuando denunció que muchos deportistas han sido apartados sin ser acusados de dopaje, al tiempo que expresó su completo desacuerdo con el veto al equipo de atletismo.

Según Putin, "la competición será menos espectacular" y las victorias "tendrán un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán".

Hasta el momento la selección olímpica rusa ha sido reducida en un centenar, tras de decisión del Comité Olímpico Internacional, que determinó no excluir a Rusia en conjunto por el escándalo de dopaje y dejó las federaciones internacionales decidir qué deportistas deben participar tras pasar por rigurosos exámenes médicos.

Rusia es la cuarta nación en el medallero de los Juegos de Londres y ahora se debe decidir cuántos de sus 387 clasificados reciben permiso para competir.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
En Rusia operó "programa de dopaje patrocinado por el Estado"
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC