Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

En Facebook, marina argentina Eliana Krawczyk aparece como fallecida

La cuenta  de Facebook de la submarinista es la única de los 44 tripulantes desaparecidos que cambió a ese estado en la red social

Submarinista - Facebook

(Foto: Facebook)

La cuenta de la submarinista Eliana María Krawczyk ha cambiado y actualmente figura como fallecida con una página conmemorativa. (Foto: Facebook)

Facebook

Ella es la primera mujer submarinista de Sudamérica en obtener el cargo de oficial de la historia de la Armada Argentina. Su nombre es Eliana María Krawczyk y forma parte de la tripulación del submarino ARA San Juan. Su perfil de Facebook ha cambiado y actualmente figura como fallecida con una página conmemorativa.

La búsqueda en el Atlántico se intensifica, los esfuerzos por hallar a los 44 submarinistas se han multiplicado en un inédito operativo multinacional.

El perfil de Facebook de Eliana María Krawczyk cambió tras la noticia de la explosión. Mientras que los perfiles digitales de su compañeros aún se mantienen vigentes en la red social.

Cuenta conmemorativa de Facebook

(Imagen: Facebook)

(Imagen: Facebook)

Facebook

Cuentas conmemorativas en Facebook

Para evitar que tras un deceso una cuenta quede congelada, Facebook creó las cuentas conmemorativas. Se trata de un espacio "para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció",señala un texto del Servicio de Ayuda.

Para activar esta función, la cuenta de Facebook debe contar con un contacto delegado designado. Esta persona se encargaría de informar a la red social sobre la muerte del usuario. La función está habilitada para mayores de edad.

Si el usuario de Facebook no ha delegado esta función en vida, sus familiares podrán enviar a la red social una solicitud de cuenta conmemorativa o la eliminación de la misma, si así se prefiere.

Tras completar este primer paso, este delegado de la cuenta deberá completar un cuestionario donde deberá dar datos como la fecha de muerte, nombre completo del fallecido y opcionalmente un documento como un certificado de defunción. Luego Facebook realiza un proceso de revisión y determina el estado definitivo de la cuenta.

Cabe mencionar, que quienes son delegados de cuenta no pueden  tener información de inicio de sesión, datos privados o modificar publicaciones viejas, amistades, fotos y chat de Facebook.

Por ello el contenido que el usuario compartiera en vida queda visible en Facebook para que sea visto por el público elegido inicialmente. Otra opción es la eliminación definitiva de la cuenta, lo cual puede tardar unos 90 días. 

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada