Le Pen llama a "liberar al pueblo francés" tras elecciones
Le Pen llama a "liberar al pueblo francés" tras elecciones
Redacción EC

La ultraderechista , que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas según las primeras estimaciones de voto, llamó a "liberar al pueblo francés", ya que, a su juicio, "está en juego la supervivencia de ".

La líder de extrema derecha celebró un "resultado histórico" y dijo haber "superado una etapa", urgiendo a los franceses a "aprovechar esta oportunidad única" para "liberar al pueblo francés".

En un discurso grandilocuente en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, consideró que "el gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje" y opinó que con su acceso a la segunda ronda, su partido, ha "dado el primer paso para que los franceses lleguen al Elíseo". 

"Este resultado es histórico. Pone en mí la responsabilidad enorme de defender a la nación francesa, su unidad, su seguridad, su cultura, su prosperidad y su independencia", dijo Le Pen frente a sus simpatizantes.

Le Pen, que instó a los franceses a liberarse de las ataduras de una "elite arrogante", dijo que la "globalización está poniendo en peligro nuestra civilización".

El centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen disputarán el 7 de mayo el balotaje de las elecciones presidenciales de Francia, de acuerdo a las proyecciones preliminares de la votación del domingo hechas por varias encuestadoras.

Ambos disponen ahora de 15 días para convencer a los 47 millones de electores de que son la mejor opción para dirigir el país.

El que lo consiga tendrá luego que tejer alianzas de cara a las legislativas a dos vueltas de junio, que hasta ahora han favorecido a los partidos tradicionales.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS