

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó este miércoles en el Parlamento israelí a la activista sueca Greta Thunberg como una “exactivista climática que se convirtió en una mercenaria”, después de que esta fuera deportada el martes desde Israel por su participación en la Flotilla de la Libertad.
“Párrafo aparte para la exactivista climática que se convirtió en una mercenaria, el activismo para cualquier cosa que le dice la izquierda internacional a cambio de un poquito de prensa y cámaras”, señaló Milei durante su discurso.
Newsletter Vuelta al Mundo

El líder argentino también acusó a la joven sueca de haber protagonizado en los últimos días “una ‘performance’ de victimización con que estaba secuestrada”, en referencia al periodo que pasó retenida por las autoridades israelíes desde que interceptaron el bote Madleen en la madrugada del domingo hasta que salió del país el martes en un avión a Francia.
Milei criticó que esto se produjera mientras que “decenas de ciudadanos israelíes y del mundo, incluyendo argentinos, siguen realmente secuestrados en condiciones inhumanas por la organización asesina de Hamás”.
En la Franja quedan cuatro rehenes argentinos: Eitan Horn, Ariel Cunio, David Cunio y el cadáver de Lior Rudaeff. De los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023, 21 tenían nacionalidad argentina.
Desde París, donde hizo escala tras ser deportada de Israel rumbo a Suecia, Greta Thunberg denunció la víspera que los activistas del barco fueron “atacados y secuestrados ilegalmente” y “trasladados a Israel en contra de nuestra voluntad”.

La Flotilla de la Libertad, a bordo del barco Madleen, navegaba con la famosa ambientalista y otros 11 activistas hacia la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por Israel, que restringe el acceso a bienes básicos como alimentos, medicinas y combustible al enclave palestino.
TE PUEDE INTERESAR
- Al menos 31 muertos por disparos israelíes cerca de centro de ayuda de Gaza, reporta Defensa Civil
- Sánchez aborda con el papa León XIV los derechos humanos en la primera conversación entre ambos
- Seis detenidos y 17 policías heridos por disturbios de carácter racista en Irlanda del Norte
- Trump anuncia aranceles del 55% a China como parte de nuevo acuerdo comercial
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Quién mató a Nora Dalmasso? A 19 años del crimen, el ADN revela a su posible asesino
MAG.
“Rosario Tijeras” ¿tendrá temporada 5?
MAG.
Ni a salvo con Green Card: ICE arresta a residente legal con décadas en Estados Unidos tras viaje familiar
MAG.
Fin al Parole Humanitario: ¿Qué dice el USCIS sobre las solicitudes pendientes si eres venezolano o cubano?
MAG.