1923: Galería de Arte Italiano

¿Qué se comentaba en el Diario El Comercio un día como hoy hace 100 años?

    Hace 100 años
    Por

    H.L.M.

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    “La galería se abre a todos los vientos del espíritu y a todas las expansiones de la belleza”. (Ilustración: Víctor Aguilar Rúa).
    “La galería se abre a todos los vientos del espíritu y a todas las expansiones de la belleza”. (Ilustración: Víctor Aguilar Rúa).

    Ayer tuvo lugar la inauguración de la hermosa Galería de Arte Italiano, ubicada en el parque Neptuno, obsequiada a Lima por la numerosa y laboriosa colonia italiana con motivo del centenario de nuestra independencia. La ceremonia inaugural fue brillantísima, con asistencia del señor Leguía y las más altas autoridades de la nación. La galería se abre a todos los vientos del espíritu y a todas las expansiones de la belleza. A ella acudirán quienes buscan beber en las aguas maravillosas del arte italiano. Este será uno de los edificios más importantes y bellos de la capital.