Menor de 14 años fue violada y embarazada. Acusan a su padrastro. (Foto referencial: GEC)
Menor de 14 años fue violada y embarazada. Acusan a su padrastro. (Foto referencial: GEC)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Una adolescente de 14 años denunció que fue ultrajada sexualmente y embarazada por su padrastro en el distrito de Moro, en .
La menor ha sindicado a la pareja de su madre, Alejandro Zenón Guzmán Polo, de 50 años, como su agresor, quien se encuentra en libertad.

El caso fue revelado por la abogada de la familia de la víctima, Milagros Quiroz, quien ha pedido que la fiscalía de Nepeña investigue y solicite la prisión preventiva para el sujeto que se encuentra no habido.

► 
► 

La letrada contó que Alejandro Guzmán fue denunciado ante la Policía Nacional el jueves pasado por el delito de violación sexual, luego de que la menor contara que su padrastro abusaba de ella desde hace dos años.

“El caso fue denunciado el jueves pasado y hasta ahora no se le ha detenido. Pido celeridad en la investigación, pido que el Ministerio de la Mujer le pueda ayudar a la joven y a su familia. La madre de la víctima tiene cinco hijos con este sujeto”, declaró.

La agraviada ha revelado que su padrastro le amenazaba con hacerle daño a su madre si manifestaba lo sucedido, incluso le obligó a decir, en un primer momento, que el hijo que ella espera es de un joven de la localidad de Moro.

Abogada de la víctima pide que la fiscalía de Nepeña solicite la prisión preventiva para el sujeto.  (Foto: Laura Urbina)
Abogada de la víctima pide que la fiscalía de Nepeña solicite la prisión preventiva para el sujeto. (Foto: Laura Urbina)

“Ese sujeto le dijo que no diga nada porque la iba a matar. Este señor se ha escapado y le ha llamado a la mujer para decirle que fue un error, por eso pido que las autoridades se interesen por este caso. La niña tiene que pasar por la cámara Gesell y aún no nos notifican”, manifestó a El Comercio.

La niña tiene una gestación de cinco meses. Ella ha dejado de ir al colegio porque sus compañeros la molestan, aseguró la abogada.
Por su parte, la madre de la víctima, ha pedido la máxima sanción para el hombre que abusó de su hija. "Quiero que ese desgraciado pague con la cárcel por todo el daño que ha hecho a mi hija. Quiero que no se regrese a mi casa, porque puede hacerle daño a mis tres hijas. Ese señor merece la prisión", expresó.