Módulos Temas Día

Áncash: dan multitudinaria bienvenida a los restos del padre Ugo de Censi en Chacas

Sacerdote fundador de la Operación Mato Grosso será sepultado este sábado en el Santuario de la Virgen de Asunción

Los restos del padre Ugo de Censi fueron recibidos por centenares de feligreses en la ciudad de Chacas, provincia de Asunción, en la región Áncash.

Los vecinos, seguidores, autoridades religiosas y políticas del Callejón de Conchucos entonaron cánticos y realizaron alfombras florales.

El cortejo fúnebre de Ugo de Censi llegó esta tarde a la localidad de Chacas luego de pasar por Jangas (Huaraz) y Yanama (Yungay), lugares donde se realizaron misas en su honor.

Ugo de Censi regresó a su casa, tal como él consideraba a esta ciudad. Aquí se desempeñó como sacerdote en la parroquia San Martín durante 36 años y desarrolló diversas obras de caridad para los más pobres. Fue en este distrito donde creó la Asociación de Artesanos Don Bosco.

El Santuario de la Virgen de Asunción recibirá a decenas de personas que darán el último adiós al religioso. Sus restos serán velados hasta el sábado por la mañana.

El 8 de diciembre, a las 11 a.m., se oficiará una misa de cuerpo presente en la Plaza de Armas de Chacas y a la 1:30 p.m. el féretro será sepultado en el templo de Mamá Ashu, en un sarcófago elaborado por sus discípulos, deseo que se le ha sido concedido por las autoridades eclesiásticas.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Asunción (Chacas), Elías Quiroz Aguirre, informó que ha decretado duelo en la ciudad de Chacas desde el lunes 3 hasta el sábado 8 de diciembre, así como el embanderamiento con crespón negro en las instituciones públicas, como símbolo de tristeza por el fallecimiento del padre Ugo de Censi.

Además, mañana se han suspendido las actividades en las instituciones públicas para que la población pueda despedirse del religioso.

“Hemos recibido al padre Ugo así como cuando regresaba de Italia, con alegría. Los pobladores de los caseríos y centros poblados han colocado alfombras de flores a su paso y se ha oficiado una misa de recepción. Más tarde todos podrán despedirse de él por turnos", contó el burgomaestre.

Quiroz señala que la presencia del sacerdote transformó la forma de vida de los pobladores. "Todos sentimos su partida porque fue un hombre bondadoso y preocupado por los niños y ancianos, es muy importante para todos los habitantes de Chacas. Aquí fue la sede de la Operación Mato Grosso, la cual llegó a otras regiones del país para ayudar a los pobres", manifestó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Ugo de Censi

Chacas

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada