La Subprefectura de Nuevo Chimbote, en Áncash, descubrió un criadero clandestino de cerdos que funciona en el botadero de esta localidad.
A raíz de la queja de un ciudadano, el subprefecto Milton Pinedo y agentes de la Policía Ecológica inspeccionaron el lugar, situado en el sector La Carbonera, de propiedad del Gobierno Regional de Áncash. Allí hallaron más de 300 porcinos que se alimentaban de los desperdicios y residuos quirúrgicos que arroja diariamente la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
“Tras la denuncia de un poblador nos constituimos al lugar, los chanchos se alimentan de basura y residuos de hospitales sin que nadie los supervise. Esto es grave para la salud de la población, ya que se sabe que estos animales son vendidos a diferentes mercados de la provincia El Santa y de la región por las fiestas de fin de año”, declaró el funcionario a El Comercio.
La autoridad demandó la intervención de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, la Policía Nacional y la Municipalidad de Nuevo Chimbote para erradicar el criadero de cerdos ilegal que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.
Según referencias, el criadero de cerdos operaría hace 10 años, pero hasta el momento no se ha tomado cartas en el asunto.
LEE TAMBIÉN
#Carabayllo: padres forman largas colas en exteriores de colegio para alcanzar vacante para sus hijos https://t.co/CMsQwZtKCI pic.twitter.com/6lZdrKS4Ca
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC