Las intensas lluvias que se han registrado esta tarde en la ciudad de han inundado el mercado central y las principales calles del casco urbano de la capital de la región Áncash.

Por más de 40 minutos las precipitaciones pluviales acompañadas de granizo y rayos ocasionaron que las avenidas y jirones de Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi, José de Sucre, Julián de Morales, La Mar, entre otras, fueran anegadas.

El agua llegó hasta los puestos de venta del mercado Central, ubicado en el jirón De la Cruz Romero y los vehículos que circulaban por la ciudad quedaron atascados. Además, varias tiendas comerciales fueron inundadas.

En tanto, los pobladores del barrio Rataquenua, localizado cerca al cementerio de Huaraz, pidieron ayuda ya que algunas casas se han afectado.

Por su parte la empresa EPS Chavín ha informado que no se han reportado emergencias de consideración, salvó la caída de una pared de adobe en el local central de la compañía. Indicó que algunos buzones han colapsado, pero al pasar la lluvia han vuelto a su normalidad.

TAGS RELACIONADOS