Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Los familiares de una niña de 7 años que fue agredida sexualmente por un sujeto en la provincia de Casma, en , solicitaron ayuda a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Esta mañana los parientes y vecinos de la menor bloquearon la carretera Panamericana Norte, a la altura de Huambacho, en el distrito de Samanco, para exigir justicia.

Los padres de familia se le acercaron para denunciar a la ministra Marisol Pérez que el ex trabajador de la comuna de Casma, Jesús Sevillano Rodríguez, realizó tocamientos indebidos a su hija el último lunes en una mototaxi.

“Mi hija reconoce al sujeto, ha contado la agresión en la cámara Gessel, pero al juez no le ha importado eso. Queremos justicia, mi hija está sufriendo, ministra”, expresó entre lágrimas la madre de la víctima.

El miércoles, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Javier Carrión Basauri, rechazó el pedido de prisión preventiva y dictó comparecencia restringida para Sevillano Rodríguez.

La liberación del sujeto ha desatado la indignación de los familiares, quienes desde esa fecha exigen que encarcele a mototaxista por considerarlo un hombre peligroso quien además ha amenazado a la niña con violarla y matarla si cuenta lo sucedido.

Pérez Tello, quien acudió a Huambacho para entregar ayuda humanitaria, manifestó que no puede interferir en el proceso judicial, sin embargo, le ofreció la mejor defensa pública, y remitir el caso al órganos de control para que se investigue si hubo falta del magistrado.

Lee también:

Así viven en el Vía Crucis por la — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)