Campaña solidaria "Casma por la vida", liderada por el sacerdote Lenin Segura, logró reunir S/101.638. (Foto: cortesía Xiomara Cortez)
Campaña solidaria "Casma por la vida", liderada por el sacerdote Lenin Segura, logró reunir S/101.638. (Foto: cortesía Xiomara Cortez)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La Iglesia católica recolectó más de S/101 mil para implementar 10 camas con concentradores de oxígeno a favor del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, en , para mejorar la atención de los pacientes con coronavirus.

La jornada de solidaridad fue promovida por Cáritas y liderada por el sacerdote de la parroquia Santa María Magdalena, Lenin Segura Fernández, a través de una teletón “Casma por la vida” realizada el último sábado en la Plaza de Armas de Casma.

Los donativos de los vecinos, autoridades, empresas y de los casmeños en el extranjero sumaron S/101.638, dinero que permitirá, además, comprar 500 pulsioxímetros y amonio de cuaternario para apoyar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Con lo recaudado queremos habilitar 10 camas con oxígeno, repartir pulsioxímetros en cada barrio y desinfectar con el amonio cuaternario las instalaciones del hospital para evitar la carga viral y proteger a los pacientes, médicos y enfermeras”, comentó Lenin Segura.

El religioso dijo que la campaña de recaudación de fondos se realizó luego de conocer que este hospital sólo tiene 16 camas para atender a los pacientes afectados con el .

VIDEO RECOMENDADO

Aplicación de vacuna china contra el coronavirus iniciaría el 8 de setiembre

El hospital no cuenta con el dinero para comprar oxígeno ni para desinfectar el área covid-19, por eso hemos visto la necesidad y urgencia de ayudar al hospital para que atienda a la gente en cualquier momento. El Estado tendría que haber implementado camas hospitalarias, pero no lo ha hecho, a pesar de ser un establecimiento de salud que atiende a 50 mil habitantes”, declaró Segura a El Comercio.

El párroco Segura Fernández agradeció la colaboración de las personas que hicieron posible reunir más de S/100 mil. Además, precisó que las camas y equipos serán entregados en dos semanas al Hospital de Apoyo de Casma mediante un convenio interinstitucional.

Les agradecemos a todos aquellos que han puesto su granito de arena para lograr esta actividad. Esperamos que sigan ayudando porque hay cosas más grandes y graves que hay que enfrentar, como, por ejemplo, el virus de la pobreza que se va a venir con todo”, expresó.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Casma se reportan 1.316 casos confirmados de COVID-19 y 53 defunciones. Y en total en la región se registran 28.306 personas diagnosticadas con el coronavirus, 1.347 han fallecido y 17.534  ya se han recuperado. El índice de letalidad es de 4,8 %.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ