MDN
Las bambas
Alicia Rojas Sánchez

La Policía Nacional detuvo la noche del viernes al vicepresidente de la comunidad campesina de Fuerabamba (Apurímac), Edison Vargas, luego de que atropellara a dos efectivos policiales de la Diroes en el sector de Manantiales, en Challhuahuacho a la altura del ingreso a la mina Las Bambas. Las autoridades aclararon que su detención no guarda relación con el conflicto social que se registra en torno al proyecto s.


► 

De acuerdo a la información policial a las 08:30 p.m., Edison Vargas atropelló a los agentes con una camioneta de placa X3G-560, ambos policías fueron trasladados a la posta médica de Challhuahuacho (Apurímac). Según la policía, el sujeto estaba en estado de ebriedad. 

Según el Ministerio del Interior, el intervenido está detenido en el hospital de Challhuahuacho, donde está cumpliendo con una orden de detención preliminar por extorsión por presuntamente integrar la organización criminal Los Chavelos donde también han sido sindicados los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados de extorsionar a la minera Las Bambas.

De acuerdo al Mininter, las personas que acompañaban a Vargas Huamanga intentaron evitar su intervención lanzando piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de un efectivo policial, quien, junto a su compañero atropellado, fue evacuado al Hospital de Challhuahuacho.

Contenido sugerido

Contenido GEC