En conferencia de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que no en todos los puntos ha sido posible su llegada (Foto: PNP)
En conferencia de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que no en todos los puntos ha sido posible su llegada (Foto: PNP)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los tres isotanques con oxígeno medicinal que se importaron desde Chile fueron escoltados y ya se encuentran en Arequipa, posteriormente llegarán a Lima. Como se recuerda, debido al paro nacional de transportistas de carga, se han bloqueado carreteras en diferentes puntos del Perú restringiendo el tránsito vehicular.

SUSCRIPTOR DIGITAL: transportistas exigen entrar en la primera fase de vacunación: ¿es viable este pedido?

Esta manaña, según informó la Policía Nacional, se escoltó los isotanques de placas KCTC71, KCTC72 y V3I-870, que partieron desde la ciudad de Santiago de Chile y tienen como destino final la ciudad de Lima. Este importante insumo servirá para atender a los pacientes COVID-19 que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la capital.

Arequipa: PNP resguarda isotanques con oxígeno medicinal y están camino a Cañete y Lima
Arequipa: PNP resguarda isotanques con oxígeno medicinal y están camino a Cañete y Lima

Los isotanques son trasladados por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos, por encargo del Ministerio de Salud. Mañana deberán llegar a Lima, según pudo conocer este Diario.

Asimismo, la Policía Nacional informó que custodió el traslado de otras siete cisternas a otros puntos del país:

Hoy en la tarde, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mencionó que “la Policía Nacional del Perú está resguardando permanentemente el traslado del oxígeno, ha logrado que en muchos de los puntos del país este pueda llegar a su destino, sin embargo nos acaban de reportar que esto no ha sido posible en algunas zonas”.

La ministra indicó que “incluso nos acaban de reportar que hay dificultades para que el oxígeno [medicinal] pueda llegar a la zona de Huaycán”.

Refirió que el Ejecutivo mantiene el diálogo con los dirigentes de los transportistas y que estaba a la espera de las respuesta de este gremio sobre las propuestas planteadas para superar el paro.

“Creemos que es un momento en que todos debemos poner nuestra mejor voluntad para encontrar salidas dialogadas y sobre todo seguir encontrando soluciones a problemas que son de carácter estructural”, indicó.

¿Qué exigen los transportistas?

El Gremio Nacional Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú convocó este paro nacional a través de un comunicado, donde indicó que dicha decisión se tomó luego de haber agotado todas la vías administrativas y de diálogo con el Gobierno por más de dos años sin obtener resultados.

“Los altos costos operativos, exorbitantes alzas de combustible y peajes, sumado al abuso de las autoridades hacen que nuestra situación sea insostenible”, precisa el documento.

Entre la plataforma de reclamos del GNTC se encuentra la eliminación del ISC aplicado al diésel, reducción de preciso de diésel, eliminación del eje peal al retráctil de los camiones, mejoramiento de de la infraestructura en la Panamericana Norte y Sur, así como en la Carretera Central, entre otras demandas.

“Hacemos la invitación a todos los compañeros transportistas del Perú a sumarse a esta paralización indefinida que nos afecta a todos, hasta lograr se resuelva nuestro petitorio”, invocó el GNTC.

VIDEO RECOMENDADO

C2 Falso Medico
C2 Falso Medico

TE PUEDE INTERESAR