(Foto: Municipalidad Distrital de Yura)
(Foto: Municipalidad Distrital de Yura)
Zenaida Condori

Colaboradora de El Comercio en Arequipa

simplementezenaida@gmail.com

Este martes, en horas de la noche, falleció el alcalde distrital de Yura, provincia de Arequipa, Ángel Benavente Cáceres. La autoridad edil permaneció más de un mes internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza de . Ingresó en estado delicado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 9 de julio.

Cuando llegó el presidente Martín Vizcarra a la Ciudad Blanca el pasado el 19 de julio, anunció que puso a disposición un avión ambulancia para el traslado de pacientes graves a Lima. Dijo que ese día iba a ser trasladado un alcalde que se encontraba en estado delicado. El único alcalde hospitalizado en UCI por COVID-19 era Benavente Cáceres. Fuentes del Gobierno Regional indicaron que el avión no contaba con las condiciones para trasladar a la autoridad local, por ello nunca fue trasladado a la ciudad de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Cinco departamentos y 34 provincias a nivel nacional regresan a la cuarentena obligatoria | TROME

La familia ha preferido mantener en reserva detalles de su fallecimiento. La Municipalidad Distrital de Yura, por medio de un comunicado, confirmó la muerte y dio las condolencias a su familia. El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y los consejeros regionales por medio de un comunicado también expresaron sus condolencias a la familia del alcalde.

Actualmente, la administración de la municipalidad está a cargo del teniente alcalde Néstor Chicaña Nina.

En Arequipa, varios alcaldes dieron positivo al COVID-19. Uno de ellos fue el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, quien logró vencer al virus. El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, quién también se encuentra recuperado. El alcalde distrital de Mollebaya, Jaime Tueros Ramos, y el alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo, quien también se encuentra en recuperación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS