Una tutora de educación secundaria, en , con ayuda de sus familiares logró recaudar una importante suma de dinero para adquirir unos audífonos para uno de sus estudiantes que padece de sordera y ahora podrá seguir sus clases con ‘Aprendo en casa’.

MIRA: Temor y desesperación, la crítica situación de unos operadores mineros con COVID-19 en Pataz

Maritza Linares Andrade, tutora del tercero de secundaria de la institución educativa San Antonio María Claret - Circa del distrito de Jacobo Hunter, y sus familiares consiguieron reunir 7 mil 300 soles para comprarle este equipo.

“Se trata de compartir con los demás lo que Dios nos da”, dijo la educadora.

MIRA: Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo | VIDEO

Eduardo (14), es el alumno a quien la tutora decidió ayudad. El menor cursa el tercero de secundaria y agradeció el gesto de la docente, pues había perdido sus audífonos.

“Me siento orgulloso de mis maestros y de mi colegio por ayudarme y ahora puedo escuchar mejor mis clases”, dijo al tiempo de revelar que su sueño es convertirse en chef cuando termine sus estudios secundarios.

Pero eso no fue todo, pues llamó a otras personas de buen corazón para apoyar a más estudiantes de otros grados con celulares, tabletas, lentes, audífonos y alimentación.

Es así como Gaby (15), del cuarto año, y Fabiola (12), del primero, ambas de secundaria del mismo colegio, también fueron sorprendidas por Pilar Llerena de Gómez, trabajadora administrativa, quien junto a su familia les regaló un celular prepago con internet a cada una para que hagan sus tareas.

Las menores viven con su abuela de 70 años y carecían de este equipo que a veces se prestaban de una tía. “Las niñas ocupan los primeros puestos y se merecen este apoyo que incluye el pago del consumo del equipo, esto permitirá que no tengan ninguna dificultad para estudiar”, comentó.

Además, en este plantel todos los docentes y el cuerpo directivo dieron una cuota para armar 50 canastas de alimentos para las familias más necesitadas.

Con esta ayuda, lo 1056 alumnos están conectados para estudiar a distancia, señaló Percy Cornejo Choquemamani, director de la institución educativa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra ratifica que se llegó a la meseta de contagios 15/05/2020