Como parte de las negociaciones, también estará el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)
Como parte de las negociaciones, también estará el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)
Redacción EC

Como parte del proceso de vacunación contra el coronavirus, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció durante su visita a la región , que las gestiones para la adquisición de la vacuna rusa fabricada por el laboratorio Gamaleya están “muy avanzadas”.

MIRA: Ejecutivo levanta inmovilización los domingos en Lima Metropolitana

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con el laboratorio Gamaleya, de la famosa vacuna rusa (Sputnik V)”, manifestó desde la sede del .

En otro momento, Bermúdez sostuvo que se espera la llegada de esta vacuna junto al resto de laboratorios como , AstraZeneca y la misma , con la finalidad de tener mayores recursos para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

MIRA: Vacunación COVID-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

Cabe mencionar que la premier supervisó la puesta en marcha de la nueva Villa Essalud Ayacucho, la cual cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con problemas respiratorios.

Dicha infraestructura ha sido construida sobre un área de 857.47 metros cuadrados, localizada en la parte lateral del hospital II Huamanga. Las camas hospitalarias cuentan con el equipamiento adecuado para la atención oportuna de los pacientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?

TE PUEDE INTERESAR