Redacción EC

Al menos 10 personas perdieron la vida luego de que el bus cayera a un abismo de 120 metros de altura, aproximadamente, en el kilómetro 104 de la carretera Nasca-Puquio, conocida como vía Condor Sencca, en Ayacucho, informó el alcalde provincial de Lucanas, Wilbert Velarde.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó 50 pasajeros resultaron heridos. El accidente se produjo luego de que el vehículo, de la empresa de transporte Perla del Sur, sufriera una volcadura que provocó que se precipitara al abismo. 

El bus había partido de la ciudad de Lima y se dirigía hacia Abancay. Personal de entidades de primera respuesta realizaron trabajos de búsqueda y rescate.

De los fallecidos, siete perdieron la vida en el lugar, dos murieron en el hospital de Puquio y uno camino al hospital de Ica. 

En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital Hospital Felipe Huamán Poma de Ayala, mientras que las personas que resultaron con lesiones de mayor gravedad fueron evacuadas al Hospital de Nazca, en Ica. 

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS