fidel flores
fidel flores
Redacción EC

El suboficial de la Policía Nacional, Norvil Gonzales Silva, fue sentenciado a seis años de prisión luego que el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Cajamarca lo declaró culpable de homicidio calificado por la muerte del ciudadano Fidel Flores ocurrida en el año 2014, cuando con otros agentes intentaron desalojarlo de su casa.

Los magistrados Daniel Holguin Moran, Germán Merino Vigo y Mario Abanto Quevedo decidieron la sentencia, tras evaluar las pruebas de balística y videos. Además, se le ordenó el pago de S/100.000 de reparación civil a favor de los deudos.

La defensa del policía anunció que apelará la sentencia. Norvil Gonzales fue recluido en el Penal de Huacariz.

-Los hechos-

El día 30 de octubre del 2014, un grupo de agentes de la Policía Nacional acataron la orden judicial de desalojo contra la familia de Fidel Flores Vásquez, un mecánico con siete hijos, quien resistió en el techo de su vivienda a la intervención. En el lugar no sólo estaban los agentes del orden sino un grupo de personas que intentaban también desalojar a la familia.

Según la evidencia fílmica, el mecánico Fidel Flores se aferró desde el techo de su vivienda de dos pisos. Desde ahí, intentó evitar el ingreso de un grupo de policías y repeler las piedras del grupo de personas que intentaban desalojarlo. 

Cuando la policía cercó el lugar, uno de los agentes identificado como Norvil Gonzales Silva disparó contra Fidel Flores, quien cayó abatido y murió minutos después desangrado. Todo el hecho quedó registrado en videos, tanto el momento de la confrontación, el disparo como la persuasión de Fidel Flores horas antes antes las autoridades para que no se produzca la intervención. Estos videos sirvieron para probar la agresión policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC