Cañete: Vecinos impiden que pasajeros de cinco buses se hospeden en hotel de Asia por temor a COVID-19.
Cañete: Vecinos impiden que pasajeros de cinco buses se hospeden en hotel de Asia por temor a COVID-19.
Redacción EC

Decenas de personas a bordo de cinco buses, no pudieron ser alojados en un hotel del distrito de Asia, en Cañete, luego de que llegaron sin previo aviso y no cumplieron con los protocolos sanitarios. Vecinos no permitieron su estadía por temor a un contagio de COVID-19.

Ocurrió la mañana de hoy cuando los pobladores del anexo Santa Cruz y autoridades locales, impidieron que los pasajeros que serían ancashinos y dirigidos por el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, cumplan su cuarentena en un hotel que se encuentra ubicado en el boulevard del lugar.

También llegó el alcalde del distrito de Asia, José Alcántara, quien dijo que trabajan duro para no tener infectados de COVID-19 en su jurisdicción, y resultó incómodo que vengan personas con órdenes de sus superiores, sin que a ellos se les haya notificado algo.

“Los señores han venido sin ninguna autorización, ni coordinación y sin previa desinfección... Quiero que entiendan que no somos malos pero tenemos que respetar los protocolos legales que tiene cada entidad. Conversamos con el alcalde de Puente Piedra y él aduce que va a venir una ministra, pero yo le digo por más que venga cualquier autoridad, nosotros tenemos que hacer respetar los reglamentos que tengamos en nuestro distrito”, dijo Alcántara.

La autoridad junto al prefecto regional y policías, notificaron al hotel y a los responsables de esta movilización para que abandonaran la zona.

Ante la negativa, los pasajeros y autoridad limeña tuvieron que seguir su camino con rumbo desconocido. Previamente recibieron algunos productos de primera necesidad por parte de los vecinos en señal de solidaridad.

Cañete: Vecinos impiden que 5 buses con pasajeros se hospeden en hotel de Asia por temor a COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo sería el despacho de comida vía delivery