Los choferes señalan que no hay suficiente presencia policial. (Foto: GEC/referencial)
Los choferes señalan que no hay suficiente presencia policial. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Cientos de vehículos permanecen varados en la Arequipa-Puno debido a una intensa nevada que se produjo en la zona en las últimas horas. Los camiones y unidades de carga pesada llevan varados en la vía desde la noche de ayer.

MIRA: Director del MTC fundó empresa que emitía revisiones técnicas ‘bamba’

Las imágenes difundidas por RPP mostraron que la tormenta de nieve fue intensa impidiendo la movilización vehicular. Los choferes aseveraron que esperarán a que el sol salga para volver a circular, ya que están varias horas a la intemperie.

Además, señalaron que los accidentes son constantes en la carretera, que permite el paso de Arequipa a Cusco y Puno, pues la vía se encuentra cristalizada y es resbaladiza. Explicaron que tampoco hay suficiente presencia policial.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: camión se despista con una tonelada de marihuana en carretera Panamericana

“Desde las 11 de la noche estamos varados aquí. Si no sale el sol, no se puede circular, no hay otra manera, tenemos que esperar a que eso ocurra, si tarda en salir entonces no se puede. Siempre se tiene que salir con calma, porque hay accidentes constantes y no hay presencia policial que pueda ayudar, los choferes estamos solos”, aseveró un conductor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-carrereta-congelada
Cientos de vehículos permanecen varados por intensa nevada en la carretera Arequipa-Puno

TE PUEDE INTERESAR