Módulos Temas Día

Más en Perú

Estas son las instituciones que firmaron convenios con el INEI

Además de la Universidad César Vallejo están la PUCP y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros

INEI

Estas son las universidades que también firmaron convenios con INEI

Archivo El Comercio

Tras la polémica generada por la aparición de logotipos de empresas privadas en los stickers oficiales del Censo 2017, como el de la Universidad César Vallejo (UCV) del ex candidato presidencial César Acuña. El Comercio comprobó que hay otras instituciones públicas y privadas que han firmado convenidos de cooperación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El logotipo de la UCV aparece en todos los stickers del Censo Nacional 2017 que identifican a las viviendas elegidas para el inicio y para el final de la jornada. Mientras que el logotipo de la empresa NAOW Group Perú SAC, aparece en los stickers de las viviendas censadas. Estos stickers serán colocados en un estimado de 9 millones 869 mil viviendas en todo el país.

Como se ha reportado, ambas empresas firmaron este año convenios de Cooperación Institucional con el INEI. La UCV se comprometió a apoyar con la asignación de locales e infraestructura; y la segunda, a brindar apoyo logístico. A cambio, el INEI entregaría información estadística obtenida del Censo Nacional 2017.

censo 2017

Fotografías de los dos stickers oficiales de inicio y final del censo que aparece el logo de la Universidad César Vallejo.

censo 2017

Sin embargo, no fueron las únicas. De acuerdo a la página del  INEI, en el marco del Censo Nacional 2017 se firmaron además convenios de cooperación interinstitucional con la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Callao, la Universidad Privada Telesup, cuyo presidente y fundador es el ex congresista Jóse Luna. 

Este Diario comprobó, que en cada uno de los convenios con estas 18 universidades, se repite la cláusula en la que el INEI se compromete a "apoyar la gestión académica de la universidad con información estadística actualizada con los resultados del Censo 2017", así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de postgrado.

instituciones

Estas son algunas de las otras instituciones con las que el INEI firmó convenios de cooperación. (Foto: INEI).

instituciones

Además, se pactó cooperación con municipalidades provinciales y distritales de Junín, municipalidades distritales de Lima Metropolitana, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, entre otros.

Además, se han reportado que la institución solicitó apoyo a personas naturales con logística, como polos y gorras, a cambio de colocar su propaganda electoral. 

En este enlace puede descargar todos los convenios del INEI y otras instituciones (AQUÍ)

En conferencia de prensa el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, dijo que las instituciones aparecen en el logo oficial del Censo 2017, debido a que donaron material logístico. Sin embargo, no respondió respecto a la publicidad proselitista que se ha registrado en otras partes del país.

censo2007

Durante el Censo Nacional 2007, los stickers oficiales también tuvieron propaganda privada. 

censo2007


Tags Relacionados:

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada