El efectivo trabajaba en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. (Foto: cortesía).
El efectivo trabajaba en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. (Foto: cortesía).
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, en las últimas 48 horas, seis personas fallecieron por COVID-19, entre ellos un efectivo policial. A la fecha, la región norteña ha registrado 83 decesos a causa del .

MIRA: Coronavirus Perú: 840 militares se han infectado cumpliendo su misión

Sobre la muerte del agente, la entidad precisó que se trata de un policía de 31 años de edad, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

Al respecto, el titular de Diresa Tumbes, Harold Burgos Herrera, manifestó que el agente del orden había estado siete días con fiebre, incluso botaba sangre, por lo que fue referido al hospital JAMO, donde falleció por tener coronavirus.

MIRA: Cusco: especialistas trabajan para restaurar muro inca quemado por desconocidos durante estado de emergencia | FOTOS

El funcionario agregó que el efectivo, quien trabajaba en la División de Investigación Criminal (Divincri), había sido derivado el domingo 16 de mayo desde el centro de salud de Zarumilla hasta el nosocomio regional por presentar dificultad respiratoria.

A la fecha, en Tumbes se reportaron 767 casos positivos del nuevo coronavirus, entre los que figuran 34 trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT), según el último reporte de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del citado nosocomio, suscrito por el director Jorge Banda Díaz.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: ambulantes invaden exteriores del Mercado Zonal Palermo