Este domingo llegaron al país 700 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec
Este domingo llegaron al país 700 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó la quinta vacunatón contra el (COVID-19) para el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y regiones.

MIRA: Respuesta de PNP sobre intervención en la Dircote no despeja las dudas

“Esto nos va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. El fin de semana hacer vacunatones para primera dosis, pero sobre todo insistiendo en segunda dosis, que es lo que necesitamos para cerrar una correcta vacunación con dos dosis”, precisó en declaraciones a TV Perú Noticias.

“En particular a los grupos más vulnerables. Este fin de semana vamos a tener suficiente cantidad de vacunas para intensificar el ritmo de vacunación que es lo que nos interesa”, precisó. “Sábado (21) y domingo (22) se va a realizar la vacunatón en Lima y Callao y distintas regiones del país”, aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud: “Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola”
Declaraciones Hernando Cevallos

Recordemos que, debido al retraso en la llegada de dosis de Sinopharm la quinta vacunatón prevista a realizarse este sábado 14 y domingo 15 de agosto tuvo que ser postergada para el siguiente fin de semana.

La cuarta vacunatón se llevó a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en Lima y Callao por 60 horas ininterrumpidas y en 8 regiones priorizadas debido a la presencia de la variante Delta. En dicha jornada se logró inmunizar a 735.294 personas, según informó el Minsa.

LEE | Coronavirus: investigarán vencimiento de 147 viales de la vacuna Pfizer en el Hospital Dos de Mayo

Vacunatón a nivel nacional

El epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, anunció el lanzamiento del primer vacunatón a nivel nacional el último viernes. “Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La promoción del control de precios por parte del gobierno que genera escasez y desempleo
IPE: La promoción del control de precios por parte del gobierno que genera escasez y desempleo

TE PUEDE INTERESAR