Capitán EP Soto Cherres, era el único tripulante que no había sido hallado hasta el día de hoy. (Foto: GEC)
Capitán EP Soto Cherres, era el único tripulante que no había sido hallado hasta el día de hoy. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (CCFFAA) indicó que ha sido hallado el cuerpo si vida del capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres, con lo que se eleva a siete el número de militares fallecidos tras la caída de un helicóptero del a las aguas del río Vilcanota, en .

A través de un comunicado, el CCFFAA detalló que el hallazgo ocurrió hoy, 20 de abril, a la 1 p.m., a dos kilómetros de la zona del accidente. Asimismo, precisó que las causas de este se encuentran en investigación y que en las próximas horas el cuerpo del capitán Soto Charres será trasladado a la ciudad cusqueña de Quillabamba.

MIRA:

Luego, a pedido de sus familiares, será trasladado a la ciudad de Arequipa, donde será velado y recibirá los honores correspondientes por parte de las Fuerzas Armadas.

“Como se recuerda, el pasado sábado la aeronave con 12 militares pertenecientes al Ejército del Perú y de la Marina de Guerra, se precipitó al río, durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas”, señaló en el comunicado.

Militares fallecidos

Las autoridades indicaron que los fallecidos son Jhon Salazar Periche (T3 EP), Yhoni Carlos Solano Caballero (T3 MGP), Víctor Arturo Carpopata Macedo (OM2 MGP), Rodrichs Javier Paredes Soncco (SO 2 EP), Santiago Junior Huaita Estrada (SO 3 EP), Marco Antonio Guerra Saavedra (SO2 EP) y el capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres.

MIRA:

El accidente ocurrió el pasado 17 de abril, al promediar las 9:15 a.m., durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en la zona. Un total de 12 militares iban a bordo del helicóptero de matrícula EP-685, cuya precipitación se habría debido a un desperfecto mecánico.

Las autoridades locales y los pobladores se movilizaron en botes hacia la zona de la emergencia para rescatar a los militares. El accidente se dio a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el distrito de Megantoni (La Convención) y límite con la región Ucayali.

El CCFFAA detalló que ese mismo día se rescató a cinco soldados con vida. Estos son Erick Huamán Choque (mayor EP), Augusto Reyes Olguín (capitán EP), Abel Chávez Manhualaya (Tco 3EP), Diego Marín Hidalgo (SO 2 EP) y César Robles Inga (SO 2 EP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Helicóptero del Ejército se cae al río Vilcanota

Cusco: Helicóptero del Ejército se cae al río Urubamba y deja al menos seis desaparecidos (Video: difusión)
Cusco: Helicóptero del Ejército se cae al río Urubamba y deja al menos seis desaparecidos (Video: difusión)