Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Detienen a dos sujetos implicados en desaparición de turista española

Según uno de los sospechosos, Nathaly Salazar habría muerto en el sector de Ayamoco, mientras realizaba la práctica del deporte de aventura Zip Lineal

Cusco: detienen a dos sujetos implicados en desaparición de turista española

Los hombres fueron identificados como Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21. Ambos han sido detenidos en el distrito de Maras, a donde la turista se había dirigido para conocer el parque arqueológico de Moray (Foto: PNP)

Miguel Neyra

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la policía de Cusco intervinieron a dos individuos presuntamente implicados en la desaparición de la turista española–ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, desaparecida desde el pasado 2 enero.

Los hombres fueron identificados como Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21. Ambos han sido detenidos en el distrito de Maras, a donde la turista se había dirigido para conocer el parque arqueológico de Moray.

Según la PNP, detectives cusqueños, con la ayuda de dos agentes de la Guardia Civil Española, ubicaron un vehículo de placa V1H-337, del que se tenía conocimiento estuvo implicado en la desaparición. En el auto se encontraba Huillca Huamán, quien no opuso resistencia a la intervención.

La policía informa que el intervenido "al saber sobre las consecuencias que acarrearía el faltar a la verdad u ocultar información" aceptó haber tenido participación "de forma accidental" junto a Pillco Amau en la muerte de Salazar Ayala.

Según el joven,  la turista murió al momento en que realizaba la práctica del deporte de aventura Zip Lineal, en el sector conocido como “Ayamoco”.

Por temor a las consecuencias que podría generarles, tomaron la determinación en común de no comunicar a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del rio Vilcanota-Urubamba a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo entre las 6.30 y 7 p.m. de ese 2 de enero.

La policía ha comunicado de los hechos al ministerio público para las acciones correspondientes. También se ha dirigido hacia las viviendas de los 2 implicados.

Las labores de búsqueda de la turista aún continúan en la zona.

Tags Relacionados:

Cusco

Nathaly Salazar


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ