Entregaron nuevo pabellón de la Clínica San Juan de Dios
Entregaron nuevo pabellón de la Clínica San Juan de Dios

Se entregó el nuevo pabellón de rehabilitación física de la Clínica San Juan de Dios de Cusco. De esta manera, se busca poder atender a 100 mil pacientes al año, es decir, el doble de lo que se acogió en 2013.

“Gracias al apoyo desinteresado de los peruanos la ciudad de Cusco cuenta hoy con una atención clínica de primer nivel. Para levantar este pabellón se combinaron los montos recaudados en las últimas 3 ediciones de la Teletón”, manifestó el Hermano Isidro, director de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en nuestro país.

Para la obra, la Fundación Teletón invirtió S/.10 millones en infraestructura y equipamiento de los más de 6 mil metros cuadrados que ocupa el inmueble.

El primer piso del pabellón tiene capacidad para atender en forma simultánea a 50 niños y niñas con discapacidad que requieran periodos largos de rehabilitación.

El segundo piso cuenta con salas de rehabilitación física, gimnasio para niños y adultos, salas de electro y magno terapia, hidromasajes y el único centro de estimulación sensorial de la ciudad, así como el más moderno del país.

Este año también se realizará la Teletón. No obstante, aún no se conoce la fecha.