(Imagen: Indeci)
(Imagen: Indeci)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el de 5,2 grados de magnitud que se registró la noche del jueves en la provincia de Espinar, en la región Cusco, ha ocasionado daños en el distrito de Huayhuahuasi.

Hasta el momento, ha sido afectada la Institución Educativa "Bartolomé De las Casas" y el recinto del Centro de Salud de Huayhuahuasi. En el documento difundido por el INDECI no se precisa la magnitud de los daños generados en los dos inmuebles.

Desde la noche de ayer, cuatro sismos de regular intensidad se han registrado en la provincia cusqueña de Espinar. El principal, de 5,2, ocurrió a las 8:45 p.m. tuvo réplicas de magnitudes 3,4 y 3,7, con intensidades de II y III en la escala de Mercalli, que significan movimientos perceptibles entre leve y moderada intensidad.

El movimiento sísmico más reciente se registró a las 6:15 a.m. de este viernes, registrando una magnitud de 3,7 grados y una profundidad de 16 kilómetros. El rango de profundidad de los cuatro sismos ha sido entre 15 y 19 kilómetros.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS