Nuevos precios para ingresar a la ciudadela inca de Machupicchu. (Foto: El Comercio)
Nuevos precios para ingresar a la ciudadela inca de Machupicchu. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este miércoles, el Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la Resolución Ministerial Nº 492-2017-MC, dio a conocer las tarifas promocionales para turistas nacionales, extranjeros residentes en el Perú y la Comunidad Andina, para ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu durante el año 2018.

Estos precios fueron designados con el objetivo de promover el turismo interno. En ese sentido, se dispone que las autoridades competentes pueden establecer en determinados períodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, según indica el documento.

Estos precios para ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu durante el año 2018: 
- Adultos en general: S/64.00
- Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/32.00
- Estudiantes de educación escolar: (inicial, primaria y secundaria), y niños (hasta los doce (12) años): 32.00

Los menores de edad deberán estar acompañados por una persona mayor quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor en Machu Picchu, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

La tarifa promocional aprobada estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2018. Los requisitos para el ingreso a la Llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu, se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 070-2017-MC.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC