"Debemos acordar a qué población apunta el sistema de etiquetado de alimentos"
"Debemos acordar a qué población apunta el sistema de etiquetado de alimentos"
Redacción EC

La ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó en entrevista en RPP, que es necesario que tanto el Ejecutivo como el Congreso lleguen a un acuerdo respecto al sistema de etiquetado de la Ley de alimentación saludable y a qué población se dirigirá.

"¿Porqué Ecuador tiene el semáforo? porque apunta a una población adolescente, ¿y porqué Chile tiene el octógono? porque apunta a los niños. Tanto el Legislativo como el Ejecutivo queremos lo mismo, es necesario ponernos de acuerdo con esto porque no es una batalla campal", sostuvo la titular del sector Salud.

Vale precisar que el último martes, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República aprobó el dictamen de insistencia que incorpora el semáforo nutricional en la Ley N°30021 (Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes), también denominada como Ley de alimentación saludable.

Por otro lado, respecto a la dotación de medicinas para trata los casos del síndrome de Guillain-Barré en el país, Pessah dijo que el Minsa cuenta con las suficientes inmunoglobulinas para que los hospitales a nivel nacional atiendan sin problemas a los pacientes que presenten este mal. 

"Hay suficiente dotación de inmunoglobulinas para toda la población en todo el país y además la suficiente cantidad de ventiladores mecánicos si es que se necesitara", precisó. 

Pessah añadió que las inmunoglobulinas ayudan a reforzar el sistema inmunológico o a reforzarlo. Asimismo, luego de un tiempo, si el paciente no presenta secuelas graves, puede revertirse el síndrome, aunque el tratamiento llevará un tiempo considerable.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC