(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)

En la primera semana de este mes, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) detectó cargamentos por más de 700 kilos de droga y otras sustancias ilícitas, a través de diversos controles aduaneros del país.

La entidad realizó los hallazgos en sus centros de operaciones ubicados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; en los terminales portuarios y depósitos temporales del Callao y Paita; en el complejo fronterizo de Santa Rosa (Tacna); y en el puesto de control de Carpitas (Tumbes).

Asimismo, la Sunat informó que viene desarrollando acciones para fortalecer las fiscalizaciones aduaneras en los centros de atención de todo el territorio nacional, por lo que está incorporando modernos equipos y la tecnología requerida para esta labor.

Los cargamentos retenidos se suman a las 3,8 toneladas de drogas que la entidad ha detectado en lo que va del año, las cuales ha puesto a disposición del Ministerio Público y las autoridades competentes, tal como lo señalan las normas vigentes.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC