Molinelli recalcó que la operatividad del centro Covid-19 garantiza la atención de asegurados y no asegurados. Foto: Andina
Molinelli recalcó que la operatividad del centro Covid-19 garantiza la atención de asegurados y no asegurados. Foto: Andina
Redacción EC

Un decreto de urgencia firmado por el Gobierno autoriza a el uso del local anexo del hospital con la finalidad de implementar, ejecutar y operar las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de los pacientes confirmados con y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

Asimismo, se precisa que en un plazo máximo de un día hábil contado al día siguiente de la publicación del decreto de urgencia, se debe formalizar la afectación de uso mediante un Acta de Entrega-Recepción suscrita entre el Gobierno Regional de Tacna y Essalud.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Lecciones que iluminan, por Virginia Baffigo

Señala, además, que una vez culminado el plazo, las partes pueden prorrogarlo de común acuerdo, en función a la necesidad de las prestaciones asistenciales, y conforme a la normatividad vigente.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, señaló que de esta manera se garantiza la operación de 100 camas hospitalarias, adquisición de equipos de protección personal (EPP), contratación de personal en la modalidad de CAS COVID, compra de medicamentos e insumos y todos los servicios complementarios en beneficio de la población tacneña.

MIRA AQUÍ: Prestaciones médicas en Essalud para trabajadores en suspensión perfecta continuará hasta el 30 de abril del 2021

Asimismo, resaltó el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y la Presidencia del Consejo de Ministros para la aprobación de este decreto de urgencia y señaló que es momento trabajar unidos en favor de los ciudadanos en momentos tan complicados en los que vive el país.

“He tenido una conversación con el gobernador regional de Tacna y nos hemos puesto a disposición. En estos momentos necesitamos trabajar unidos, si no estamos unidos no podremos enfrentar esta nueva ola. El marco legal ha quedado superado. He pedido al gerente que comencemos a retomar la operación con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna para trabajar en equipo en estos momentos difíciles para el Perú y el mundo entero”, indicó Molinelli.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: el 70% de las llamadas de emergencia son para atención de COVID-19 (Video: Diresa Junín)
Junín: el 70% de las llamadas de emergencia son para atención de COVID-19 (Video: Diresa Junín)

PUEDE INTERESARTE