El grupo de jóvenes tiene como objetivo brindar primeros auxilios a las personas que participen de futuras movilizaciones que se pudieran llevar cabo.
El grupo de jóvenes tiene como objetivo brindar primeros auxilios a las personas que participen de futuras movilizaciones que se pudieran llevar cabo. / Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

Un grupo jóvenes expertos en , entre médicos y paramédicos, han conformado la ‘Brigada Voluntaria’, grupo que tiene el objetivo brindar ayuda a las personas que participen de futuras movilizaciones que se pudieran llevar cabo.

Esta brigada se encuentra conformada por el momento por 40 personas capacitadas en primeros auxilios. Todos ellos prestarán ayuda inmediata a cualquier manifestante que lo necesite. Para identificarlos, cada integrante portará un brazalete blanco con una cruz roja.

Fiscalía de la Nación pide que fiscales garanticen los derechos de personas que participan en protestas

Los organizadores de esta iniciativa indicaron que toda ayuda es bienvenida, por lo que cualquier persona experta en primeros auxilios que desee colaborar en esta labor será recibida en la brigada. Asimismo, solicitan apoyo para poder conseguir implementos necesarios como guantes de nitrilo, vendas, gasas, esparadrapo, vinagre, agua, cloruro de sodio y bicarbonato.

Los interesados en ayudar con los implementos médicos o formar parte de la brigada puede comunicarse a los teléfonos 933555523 o 996166567 para más información.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: más de 25 detenidos se registraron tras protesta contra la vacancia de Martín Vizcarra
Al menos 25 personas han sido detenidas en Lima durante las protestas contra el nuevo cargo de Manuel Merino

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más