Los productos farmacéuticos fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal en Huancavelica. (Foto: PNP)
Los productos farmacéuticos fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal en Huancavelica. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron, tras labores de inteligencia, el almacén de una empresa de transportes ubicado en el barrio Santa Ana, en la provincia y departamento de , en el que hallaron productos farmacéuticos de dudosa procedencia.

MIRA: Coronavirus en Perú: 840 militares se han infectado cumpliendo su misión

La operación se efectuó luego de que obtuvieran información de la llegada de mercadería procedente de Lima, a los almacenes de la compañía de transportes, de productos que no contarían con registro sanitario y que incluso se estarían vencidos.

En efecto, en la intervención que se efectuó en conjunto con el Ministerio Público y los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, hallaron 1.200 botellas de alcohol puro de 96° de un litro, sin registro sanitario y que habían vencido el 24 de abril de 2006.

MIRA: Coronavirus en Perú: Diresa reportó que 59 menores de edad tienen COVID-19 en Junín

Además se hallaron 137 botellas de alcohol en gel de un litro, que no contaban con el porcentaje de alcohol requerido de acuerdo con el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Todos los artículos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal para las diligencias correspondientes.

La Policía Fiscal también informó que, según la administradora del almacén y encargada de la recepción de encomiendas, el cargamento debió ser recogido por los propietarios, según la guía de remisión.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: En Iquitos vendedores ocupan vía pública en Plaza Modelo