La suspensión de clases solo será efectiva para la instituciones educativas de la provincia de Huánuco.
La suspensión de clases solo será efectiva para la instituciones educativas de la provincia de Huánuco.
Redacción EC

La Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco informó que las clases educativas, tanto para colegios privados y públicos, han sido reprogramadas para el próximo 23 de marzo, luego de que se confirme la existencia de dos casos de en la región.

El representante de la DRE , Hilmer Marchan Coz, ratificó la suspensión de las labores escolares, indicando que no es un momento oportuno para comenzar las clases. Precisó que la medida solo rige para las instituciones de la provincia de Huánuco.

“Dadas las circunstancias sería irresponsable iniciar las clases. Por eso ratificamos la suspensión del inicio de clases. La medida es preventiva, pues no sabemos si hay más personas infectadas. Creemos que en dos o tres semanas se podrá conocer cuál es el estado de casos de coronavirus en Huánuco”, manifestó Manchan.

Asimismo, exhortó a los padres de familia y estudiantes tomar reflexión sobre la enfermedad, saber cuál es el protocolo a seguir en caso de un posible contagio. “La alimentación y la higiene son armas que permitirán prevenir”, señaló.

La decisión se conoció durante la Plataforma Regional de Defensa Civil de Huánuco, donde se realizó una reunión de emergencia ante los casos confirmados con el Covid-19.

En tanto, el colegio La Divina Comedia, donde estudia una de las jóvenes infectadas con coronavirus, informó que la menor asistió hoy a clases, por lo que el Ministerio de Salud recomendó poner en cuarentena domiciliaria a los alumnos que estuvieron en contacto con la menor.

Síguenos en Twitter como