Un derrumbe en una construcción dejó como saldo un muerto. Fotos Jopeph Angeles (@photo.gec).
Un derrumbe en una construcción dejó como saldo un muerto. Fotos Jopeph Angeles (@photo.gec).

Un muerto y varios heridos dejó el de una vivienda ubicada en la Manzana O Lote 3 del asentamiento humano Los Rosales, a altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, distrito de . Personal de los Bomberos y Serenazgo acudieron al rescate de los sobrevivientes.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde recibieron atención médica. Primeras informaciones señalan que se trataría de cuatro personas, todos de la misma familia, que estaban realizando trabajos en la infraestructura de la vivienda para reforzarla cuando la pared colpasó.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Defensa Civil han cercado la zona debido a que la vivienda afectada presenta riesgo de colapso y podría afectar a más vecinos.

Se exhorta a los pobladores que no se acercarse y a mantenerse alejados hasta que finalicen las labores de seguridad y rescate. También, a estar atentos a las indicaciones o avisos de las autoridades. Una de las vecinas indicó a El Popular que la víctima era maestro de obra y constantemente recibía avisos del peligro que generaba su casa.

La víctima fue identificada como Vicente Aguirre Gómez (37), que falleció en el derrumbe, y Hebert Esparraga Dávila (35), quien permanece internado y su estado de salud es reservado.

Según los familiares de Vicente Aguirre Gómez, el hombre deja en la orfandad a tres menores hijos y un cuarto en camino. Ellos piden ayuda a la comunda pues carecen de recursos para subsistir.

En tanto, José Luis Salazar, jefe de la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano de Ancón, precisó a RPP que Defensa Civil evaluará de acorde al reglamento a fin de determinar si es necesaria la demolición total de la vivienda.

Contenido sugerido

Contenido GEC