Oriente MedioEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KPEACL6K25EYFPERLMNSK3J2OI.jpg)
Una delegación del Ministerio de Agricultura liderada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites, se reúne hoy en Chiclayo con representantes del Gobierno Regional de Lambayeque para decidir acciones de apoyo a los afectados por la sequía.
Se conoció que en la reunión están también los jefes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y de la Autoridad Nacional de Agua (ANA). Mañana la reunión será en Piura.
El objetivo es instalar un plan de emergencia. Se incluyen medidas de corto y mediano plazo para atender las zonas con mayor riesgo, como los valles Chancay-Lambayeque, Olmos y Alto Piura, entre otras.
En Lambayeque, por ejemplo, se contempla atender la situación crítica de Chancay con la provisión de recursos hídricos a través del uso de agua subterránea. Para el caso de Olmos, se propone disponer una cantidad de metros cúbicos de agua del proyecto de irrigación Olmos para atender los problemas de sequía en la zona.
En el caso de Piura, se ha entregado 48 equipos de bombeo para extraer agua subterránea para cubrir las necesidades de Alto Piura.

















